domingo, 15 de mayo de 2011

Falla Salamanca - Comte d'Altea

Como sabes y recordarás, durante el pasado ejercicio, 2010/2011, nuestra Falla caminó por la ruta de la seda. A lo largo de esta travesía hemos realizado diversas actividades y lo hemos hecho de la mano del Colegio del Arte Mayor de la Seda.


Entre otras, el ninot que nos representó en l’Exposició, como la falla obra del maestro artesano Juanjo García, era un homenaje a D. Vicente Enguídanos, último velluter. Última persona que ha mantenido hasta nuestros días la tradición en la fabricación artesanal de las sedas valencianas. Ninot que supuso ganar el “premi a la tradició valenciana” otorgado por el diario “Las Provincias”.


Pasadas ya las Fallas 2011, nuestra ruta llega a su fin. Por ello, es nuestra intención realizar un acto de “finalización de la ruta”. Una suerte de “llegada a la meta” donde vamos a resumir aquello que hemos vivido, vamos a hacer entrega a D. Vicente Enguídanos del ninot que le hace homenaje y al Colegio del Arte Mayor de la Seda, el dinero que hemos recaudado durante las pasadas Fallas 2011 como muestra de nuestra pequeña aportación y ayuda en su lucha por conseguir la rehabilitación de su sede: el edificio histórico de Velluters, en la calle del Hospital.



Todo esto tendrá lugar el jueves 12 de mayo, a las 20:15 h, en el Casal de nuestra Falla, sito en la calle del Conde de Altea, No 55, bajo.